Blog de bladimirmendez

Título

CMAPTOOLS: es una herramienta que sirve para confeccionar esquemas conceptuales, presentando graficamente conceptos teoricos vinculando ideas de diferentes formas mediante una lista completa de recursos visuales y
permite integrar los procesos de enseñanza aprendizaje de la instituciones educativas a la cultura digital.

CAMTASIA STUDIO. Es un programa que permite grabar la pantalla del ordenador en vídeo, es decir, captura todo lo que va ocurriendo por la pantalla y lo guarda en un archivo en formato de vídeo. Pero no sólo se queda ahí, sino que además proporciona todas las herramientas de edición y producción del vídeo, para crear videos con una calidad ideal y en cualquier formato. Vamos, que es un programa todo-en-uno que permite crear contenido profesional en vídeo a partir de la pantalla de nuestro ordenador.

CONTROL DE LA RATA PER VEU es un ratón virtual que se maneja por comando de voz.

La finalidad de este programa es controlar al mouse mediante la voz. Es decir que con un micrófono se pueda controlar los movimientos del mouse: Izquierda, derecha, sube, baja, clic. Está pensado para personas con discpacidad que no puedan controlar el ratón convencional y tengan control de su voz.

Puede funcionar con palabras y sonidos, dichas palabras o sonidos son totalmente configurables para adaptarse a cualquier idioma o palabras que tengan más nivel de aciertos.

Es la herramienta de autor de la plataforma; se puede instalar en modo local o en un servidor, y tiene versiones para sistemas Linux y Windows. Es muy fácil de utilizar, se puede incorporar cualquier elemento arrastrando y soltando. Con el Constructor Atenex podemos crear Unidades Didácticas Interactivas (UDIs), y, gracias a sus plantillas, realizar 44 tipos de actividades: crucigrama, sopa de letras, emparejamientos, completar u ordenar frases o textos, pirámide, ahorcado, rompecabezas, puzzles, tangram, reconstrucción de figuras su funcionamiento obedece a un principio fundamental: la facilidad de uso para el profesor, que puede incorporar cualquier elemento por el sencillo procedimiento de arrastrar y soltar

El JClic sirve para  la creación de actividades didácticas multimedia que existen hace más de 10 años de historia en su utilización

JClic está formado por un conjunto de aplicaciones informáticas que sirven para realizar diversos tipos de actividades educativas: rompecabezas, asociaciones, ejercicios de texto, palabras cruzadas las actividades no se acostumbran a presentar solas, sino empaquetadas en proyectos. Un proyecto está formado por un conjunto de actividades y una o más secuencias, que indican el orden en qué se han de mostrar.

Kodu es un lenguaje de programación visual específicamente para crear juegos, este programa está hecho para que jóvenes puedan usarlo y es agradable para todos. Kodu proporciona herramientas fáciles para crear paisajes 3D controlar la iluminacion  y la cámara.  la programacion de kodu involucra la seleccion de mosaicosKodu ayuda a los jovenes con el pensamiento critico rompiendo un objetivo  concreto en varios pasos manejables, recorre el proceso de programacion  un enfoque aplicable a todas las materias academicas, a los negocios y a la vida social

Scratch es tanto una aplicación que podemos descargar a nuestro ordenador (está disponible para varios sistemas operativos: Windows, Ubuntu, Sugar, Mac) como una aplicación web que podemos ejecutar desde nuestro navegadorUna de las cosas más interesantes de Scratch es que esas acciones o comportamientos tienen forma de puzzle y nuestra misión como programadores será cocinar esas piezas para conseguir un determinada acción o comportamiento  

Stellarium es un programa que permite a las personas simular un planetario  en su propia computadoraPermite calcular la posición del Sol , la L luna, planetas, constelaciones  y estrellas, además simula el cielo dependiendo de la localización y tiempo del observador. También simula fenómenos astronómicos, tales como lluvias de meteoros y eclipses lunares y solares.

Linux es un sistema operativo diseñado por cientos de programadores de todo el planeta, aunque el principal responsable del proyecto es Linus Tovalds Linux es una ventana abierta por la que es posible huir hacia un mundo donde la verdadera informática puede ser disfrutada sin limites ni monopolios.

Vim tiene varios modos de funcionamiento, dependiendo del que se encuentre activo podremos acceder a unas funcionalidades u otras de este editor:

·  Modo normal: modo en el que entra Vim cuando lo arrancamos. Toda pulsación de tecla en este modo se interpreta como un comando. Pulsando [ESC] se activa este modo.

·  Modo de inserción: Vim actúa como editor de texto. Para acceder a este modo podemos utilizar las teclas


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: